PSOE-A pide a Arenas que explique "cómo y en qué se entiende con IU" para alcanzar pactos "imposibles" en los municipios

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía y miembro de la Comisión Gestora del PSOE de Almería, Juan Manuel Fernández, ha pedido este lunes al presidente del PP-A, Javier Arenas, que explique "cómo y en qué se entiende con IU" después de que ambos partidos hayan desarrollado pactos "imposibles" en distintas localidades andaluzas para que, a través de esta "pinza", arrebatar gobiernos locales a los socialistas.
Juan Manuel Fernández (PSOE)
Juan Manuel Fernández (PSOE)
EUROPA PRESS
Juan Manuel Fernández (PSOE)

En rueda de prensa, Fernández ha señalado que "la portavoz del PP de Andalucía asegura que su partido no ha pactado con IU sino que se entendían", por lo que ha ahondado en que, según él, "los partidos no se entienden, los partidos pactan con un programa y proyecto común". En esta línea ha indicado que "la gente no dio su voto a IU para hacer gobiernos muy de derechas", de forma que ha tachado esta postura de "incoherente".

De esta forma, el secretario socialista ha ahondado en casos particulares en los que el PP "con tal de conseguir el poder" ha pactado con líderes locales "imputados", como es el caso de Zurgena (Almería), en el que el cabeza de lista 'popular' ha accedido a la Alcaldía tras suscribir un pacto con el PA y ha dado la Concejalía de Urbanismo a Cándido Trabalón, imputado en hasta 12 procedimientos judiciales por presuntos delitos cometidos mientras que era regidor.

Así, ha detectado que durante el periodo de negociación desde las elecciones hasta la conformación de los ayuntamientos ha habido un escenario de "todos contra el PSOE" en el que el PP "no ha puesto cortapisas a la consecución de gobiernos" con formaciones de izquierdas con los que, para Fernández, tienen que tener "un proyecto en común".

Por otra parte, Fernández ha recordado que "más de 90.000 personas han confiado en el PSOE en la provincia de Almería" con lo que durante el actual mandato "hay en la provincia un total de 412 concejales y concejalas socialistas". El secretario de Política Municipal ha resaltado que "nos encontramos en momento de dificultad por la crisis y frente a ella el PSOE va a desarrollar gobiernos municipales austeros, que gobernarán con rigor, eficiencia y eficacia".

"En total el PSOE gobernará en la provincia 37 Ayuntamientos, todos con mayoría absoluta excepto en Uleila del Campo, donde gobernará con mayoría simple", ha explicado el miembro de la Gestora del PSOE de Almería, quien ha abogado por "crear empleo" como primera medida.

Defensa de agricultura

"Es tiempo de arrimar el hombro y no de meter el codo" y como ejemplo de la labor que en este sentido desarrolla el PSOE ha citado que "la Consejera de Agricultura ha sido la primera en dar la cara en la crisis del pepino, en defender el interés general, en irse a los invernaderos mientras que Arenas se ha colocado en una posición de enfrentamiento, en lugar de colaborar con los ciudadanos".

En este sentido y en cuanto a los problemas derivados de la alarma sanitaria desatada por Alemania, el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía ha anunciado que "la primera moción que presentará el PSOE en todos los Ayuntamientos andaluces será una moción en defensa de la producción hortofrutícola almeriense y andaluza, de los agricultores, de los trabajadores del campo y del sector".

El secretario socialista regional ha anunciado que "los socialistas vamos a defender el interés general en los ayuntamientos, los ciudadanos nos van a encontrar siempre a su disposición para hablar de desarrollar los proyectos que sean necesarios para sus municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento