A lo largo del Curso 2010-2011, el Conservatorio Municipal "Ataúlfo Argenta" de Santander ha llevado a cabo más de 100 actividades musicales abiertas al público, cuyo objetivo final incluye tanto la formación de los propios alumnos como la difusión y participación en la vida cultural de la ciudad.

Como cierre de las actividades, los alumnos ofrecieron un concierto en el Palacio de Festivales en el que diferentes solistas y grupos ofrecieron un amplio repertorio de temas musicales.

Durante el curso, los alumnos, antiguos alumnos y profesores del Ataúlfo Argenta han ofrecido un total de 53 audiciones de las diferentes especialidades siempre abiertas al público.

Han participado además en muchas iniciativas culturales puestas en marcha en la ciudad como el VII Ciclo de Jóvenes Compositores, el Concierto de Santa Cecilia en la Catedral de Santander, el III Encuentro de Violonchelos de Cantabria, la Semana de la Música de la Fundación Santander Creativa, así como su reciente colaboración en el programa "La Balconada del Casco Viejo" impulsado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.