La semana comienza con cielos despejados y temperaturas dignas del verano donde se podrá superar los 30 grados en muchas ciudades del sur peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la máxima se dará en Sevilla con 36 grados y en Córdoba, Málaga y Murcia podrán alcanzar los 35. Un total de 15 ciudades españolas tienen previsto superar los 30 grados este lunes.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Burgos podría ser la única capital de provincia que se quede por debajo de los 10 grados, mientras que otras 16 capitales de provincia los termómetros no bajarán de los 18 grados tanto por el día como por la noche.

En Galicia, en el Cantábrico y en el norte de Castilla y León aumentará la nubosidad con posibilidad de algunas lluvias débiles en estas zonas.

A partir del mediodía de este lunes habrá más nubes y algún chubasco en el Pirineo, en el Sistema Central, en Cataluña, en Baleares y en el interior de la Comunidad Valenciana. Las tormentas se darán sobre todo por la tarde y desaparecerán durante la noche.

Por último, los vientos del nordeste soplarán con intervalos fuertes en Canarias. En Galicia soplarán vientos moderados del suroeste y en la zona de Alborán del oeste. En el resto habrá predominio de vientos flojo de componente oeste.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.