El alcalde de Grado, Antonio Rey González, ha asumido la Presidencia en funciones de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) tras las constituciones de las nuevas corporaciones locales celebradas este sábado. El regidor pertenece a la comisión ejecutiva desde 2007 y era hasta ahora vicepresidente segundo de la Federación.

Según ha informado la FACC, Rey ostentará esta Presidencia en funciones hasta que la Asamblea General, integrada por los alcaldes y alcaldesas elegidos ayer, renueven tanto la Comisión Ejecutiva como la Presidencia para el periodo 2011/2015.

Este relevo se produce de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de los Estatutos de la Federación, que se estipula que corresponde a los vicepresidentes, por su orden, la sustitución del Presidente en el supuesto de vacante.

De acuerdo a esta norma, al causar baja en la FACC Juan Fernández Pereiro por haber cesado como alcalde de Valdés, y al causar igualmente baja el vicepresidente primero, Ángel García García, al cesar como alcalde de Amieva, corresponde asumir la Presidencia en funciones al hasta ahora vicepresidente segundo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.