La Fundación Sophia acogerá, a partir de este lunes 13 de junio, la muestra de fin de curso de la Academia de Bellas Artes Renacimiento en la que se expondrán más de 120 obras de dibujo, pintura y fotografía que han sido realizadas por los propios alumnos.

La exposición, en la que participan todos los estudiantes que han cursado el nivel de adultos de este centro formativo artístico, se podrá contemplar en la sede de la Fundación -C/Jaime Ferrer, 3- hasta el día 23 de junio, entre los lunes y jueves de 18.00 a 22.00 horas.

Las obras han sido elaboradas aplicando las técnicas artísticas aprendidas, dando rienda suelta a la imaginación, plasmando en óleo, acrílico o acuarela diversas estampas del paisaje mallorquín o gracias a las salidas que han realizado, ha informado la Fundación Sophia en un comunicado.

Cada año los alumnos de Renacimiento preparan una muestra de sus primeros pasos en las distintas disciplinas que enseña este centro educativo, fruto del trabajo de este curso escolar en el que han depositado toda su dedicación y esfuerzo. La vivencia del arte, según afirma la directora de la Academia de Bellas Artes Renacimiento, Mónica Gutiérrez, ha generado un buen ambiente entre todos los estudiantes, "lo que se refleja en la expresión plasmada a través de la fotografía o de la pintura".

Uno de los objetivos de la academia es realizar exposiciones con el fin de incentivar y avalar la trayectoria artística de sus alumnos, realizando las muestras siempre en instituciones culturales, por lo que los estudiantes recibirán un diploma de participación. "Acudimos a espacios tales como la Fundación Sophia, que puedan dar un reconocimiento a esta trayectoria a través de su programa de mecenazgo para la promoción artística", indica Gutiérrez.

Además, la Academia Renacimiento ha habilitado en Facebook un álbum de las obras expuestas para que éstas puedan ser votadas. La obra que tenga más 'me gusta' hará a su autor gane una beca de la academia.