El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, valoró este domingo las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Fomento sobre el precio de la vivienda protegida, que en la Región de Murcia se sitúa en 1.064 euros por metro cuadrado, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el responsable autonómico señaló que "se trata de uno de los precios más bajos de todo el país, que coloca a la Región de Murcia un 8,6 por ciento por debajo de la media española". Gracias a datos como éste, afirmó Navarro, "se facilita a los murcianos el acceso a su primera vivienda, a través de una figura de tanta importancia como es la VPO".

El director general resaltó que en este último trimestre "el precio se ha abaratado un 3,8 por ciento, y se mantiene como uno de los menores de nuestro país por comunidades autónomas, debido en buena parte a la política de contención de precios del módulo de VPO que lleva a cabo el Gobierno de la Región de Murcia".

Además, recordó que el Ejecutivo autonómico, a través del Plan Regional de Vivienda, mantiene todas sus ayudas para la adquisición o alquiler de vivienda, "pues es en los momentos de crisis económica cuando más apoyo deben prestar las Administraciones Públicas a los ciudadanos, algo de lo que el Gobierno regional es plenamente consciente".

Finalmente, el responsable autonómico subrayó que, según los datos del Ministerio de Fomento, una vivienda protegida de 90 metros cuadrados en la Región "tiene un precio medio de 95.000 euros, lo que, sumado a las ayudas que el Ejecutivo regional ofrece a los murcianos, hace más sencillo acceder a una VPO que en otras regiones de España".

Consulta aquí más noticias de Murcia.