'Camino'
La protagonista de la película 'Camino', dirigida por Javier Fesser.

El libro Los días de colores, escrito por Javier Fesser y Claro García, profundiza en aquellos aspectos y personajes que se trataron de manera somera en la película Camino, que dirigió el propio Fesser. "Hubo un caso real que inspiró la película, ahora esa película ha inspirado esta novela", subraya Fesser.

No es una novela sobre el Opus Dei, sino una novela sobre el amor de una niña que va descubriendo el mundo"No es una novela sobre el Opus Dei, sino una novela sobre el amor de una niña que va descubriendo el mundo", puntualiza Claro García, y explica que aunque los hechos son los mismos que los que se describen en el film, en el libro se abordan desde "distintos puntos de vista". "Es nuestro cuento de una princesa atrapada", agrega Fesser.

En el libro Los días de colores, editado por Planeta, la protagonista es una niña de doce años que irradia alegría y está rodeada de un mundo de adultos lleno de "silencios y de restricciones". Esta pequeña sueña con el primer amor y con volver a estar con su hermana mayor a la que echa mucho de menos. Pero su grave enfermedad hace que le aguarde un destino distinto a cualquier otra adolescente de su edad.

"Inspirada en hechos reales"

Los autores aseguran que es una novela "inspirada en hechos reales" y alegan que se han permitido el "placer" de "descifrar los pensamientos y personajes" que protagonizaron la película Camino. Asimismo, señalan que es un libro en el que se abordan grandes temas como la libertad, el amor o la muerte.

Aquel caso real que inspiró la película está presente en este libroCuestionados por la respuesta del Opus Dei ante este libro, señalan que esta institución "se siente muy incómoda cuando se siente retratada" y alegan que han procurado hacer un "retrato" "lo más cercano posible a la realidad".

Para ello aseguran que han contado con testimonios de médicos, numerarios y personas cercanas a la institución para "no meter la pata" y contar cosas "que tuvieran que ver con la realidad".

"Aquel caso real que inspiró la película está presente en las páginas de este libro y cada detalle procede de cosas que hemos conocido", argumenta este cineasta, cuyo primer largometraje El Milagro de P.Tinto obtuvo el Goya a los mejores efectos especiales. Desde entonces el director ha recibido tres Goyas de la Academia Española y en 2007 recibió una nominación al Oscar por el corto Binta y la gran idea.

*Puedes comprar Los días de colores en PopularLibros