El PP de Castilla y León decidirá mañana quién formará parte de la Dirección del Grupo Parlamentario durante los próximos cuatro años, al tiempo que informará de su propuesta como presidente o presidenta las Cortes, así como las personas que ocuparán la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera.

Mientras tanto, el PSOE tendrá que proponer las personas que ocuparán la Vicepresidencia segunda y la Secretaría segunda en la Mesa de las Cortes durante la legislatura, una propuesta que se dará a conocer previsiblemente mañana en la Ejecutiva del PSOE.

Según informaron a Europa Press fuentes 'populares' lo más probable es que esta propuesta se realice igual que hace cuatro años, cuando se mantuvo una reunión plenaria del grupo mayoritario el 18 de junio, la víspera de la constitución de las Cortes.

Así, la reunión del PP tendrá lugar mañana en torno a las 18.00 horas en las Cortes.

El 'popular' José Manuel Fernández Santiago ha ocupado la Presidencia de la Junta en los últimos ocho años y en la última legislatura ha estado acompañado por Carmen Luis Heras como vicepresidente primera y Mercedes Coloma como secretaria primera. Por parte del PSOE ha ocupado la Vicepresidencia segunda Fernando Benito e Inmaculada Larrauri la Secretaría segunda.

Las Cortes de la VIII Legislatura se constituirán a las 12.00 horas del martes 14 de junio con un total de 84 procuradores, uno más que en la pasada —53 de PP y 29 del PSOE—.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.