La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, mejorará la vía RM-B15, que comunica el municipio de Ricote con los de Cieza y Mula, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que el proyecto "se encuentra actualmente en proceso de contratación", y resaltó que servirá "para incrementar la seguridad vial en la zona, sobre todo en caso de lluvia, ya que la principal finalidad es renovar el sistema de drenaje".

La actuación, enmarcada dentro de las iniciativas de conservación de la Red de Carreteras de la Comunidad, supondrá el acondicionamiento de los primeros cinco kilómetros de la RM-B15. Esta vía conecta Ricote con la carretera que comunica Cieza con la autovía del Noroeste (RM-532).

En este sentido, las obras, que cuentan con un presupuesto superior al medio millón de euros, consisten en la mejora del sistema de drenaje, mediante la elevación de la rasante de la calzada para la instalación de tres nuevas obras de fábrica de tubería. Además, se repondrá el firme y se renovará la señalización y el balizamiento.

"Este proyecto reforzará las comunicaciones entre los tres municipios y los accesos a los núcleos de población cercanos, como es el caso de Vite o Collado Gil, que se sitúan en las inmediaciones de la carretera", concluyó José Guijarro.

Consulta aquí más noticias de Murcia.