El coordinador regional de IU, José María González, contará el próximo martes en la ceremonia en la que prometerá su cargo como procurador de las Cortes con el respaldo del portavoz de la coalición en el Congreso, Gaspar Llamazares, quien seguirá la ceremonia desde la tribuna de invitados del Hemiciclo.

González ha lamentado en declaraciones a Europa Press la restricciones marcadas por el Parlamento en cuanto a las invitaciones a este acto, ya que, como ha destacado, le hubiera gustado contar con la presencia de todos los coordinadores provinciales de la Comunidad, algo que finalmente ha sido imposible por las limitaciones marcadas. Así, se ha mostrado satisfecho ante la presencia de quien le ha acompañado durante toda la campaña con "fuerza", Gaspar Llamazares.

Además de Llamazares, González contará en este acto, a través del que IU vuelve al Parlamento tras dos legislaturas sin representación, con el respaldo de algún miembro de la dirección del partido en Castilla y León, familiares y amigos.

José María González ha reiterado en que tras las elecciones del pasado 22 de mayo sigue con un sabor "agridulce", aunque ha insistido en su voluntad de trabajar "con fuerza" para aprovechar su presencia en la institución, algo que, como ha avanzado, no está exento de obstáculos ante la obligación de formar el Grupo Mixto con UPL y tener que pactar los tiempos y la representación en determinadas comisiones.

Sobre este asunto, el líder de IU en Castilla y León ha informado de que ya se ha puesto en contacto con el procurador de UPL, Alejandro Valderas, y, como ha avanzado, por el momento no ha habido problemas para cerrar acuerdos.

De este modo, González ha destacado la importancia de llegar a un entendimiento desde el "máximo respeto" a la formación leonesista ante la necesidad de trabajar a lo largo delos próximos cuatro años de la mano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.