El objeto de esta iniciativa es contratar espectáculos ya estrenados y en periodo de exhibición según los criterios de selección establecidos. El proceso está abierto a todas las empresas y compañías de flamenco que preferentemente residan en Andalucía.

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar y difundir las propuestas escénicas y flamencas de empresas y compañías en los distintos teatros andaluces adheridos al programa de este ciclo. Entre los criterios de selección que se tendrán en cuenta están la calidad y el valor artístico del proyecto presentado, su idea, creatividad y originalidad, así como la idoneidad del espectáculo para ser incluido en el ciclo 'Flamenco Viene del Sur'.

De este modo, según ha informado a Europa Press el IAF, la programación los espectáculos de la edición de 2012 no será arbitraria sino que, como se lleva haciendo desde la temporada 2009, se seguirá un "proceso transparente y garantista por el que se elegirá únicamente entre las propuestas recibidas en función de su idoneidad y valoración", expresadas en la Comisión de Programación de Flamenco Viene del Sur que se reunirá una vez cerrado el plazo de recepción de ofertas. El Instituto Andaluz del Flamenco es la primera institución que articula un proceso de selección de dichas características para constituir su programación.

'Flamenco Viene del Sur' es el ciclo de flamenco organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco. En 2012 se cumplirán 15 años de celebración del ciclo en Sevilla. En este tiempo, se ha ido extendiendo paulatinamente a todas las capitales de provincia andaluzas. Así, el Teatro Alhambra de Granada acogió el primer ciclo en 1999 mientras que Málaga hizo lo propio en 2003. Cádiz, Córdoba y Jaén se sumaron en 2008 y el círculo se cerró en 2009, llegando a Huelva y Almería.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.