El Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción comienza su recorrido este lunes

Entre las actividades previstas, el jueves 16 se presentará en Santander la bolsa de empleo construyendoempleo.com
Aula Móvil
Aula Móvil
FLC
Aula Móvil

La nueva Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción recorrerá Cantabria del 13 al 17 de junio, período en el que visitará diversas localidades de Cantabria, con el objetivo de realizar actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales, y de presentar dos servicios de la Fundación Laboral: Línea Prevención (www.lineaprevencion.com) y la nueva bolsa de empleo on line del sector de la construcción, construyendoempleo.com.

El portal construyendoempleo.com será presentado en Santander el jueves 16 de junio, en una jornada a la que está previsto que asistan unos 50 invitados y que contará con la presencia, entre otros, del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal.

Será el martes 14 de junio por la tarde cuando se celebre otro acto en Santander, en el que se presentará Línea Prevención www.lineaprevencion.com, un servicio de la Fundación Laboral, de asesoramiento gratuito para pymes en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, con una línea telefónica gratuita (900 20 30 20).

Al acto está previsto que asistan, entre otros, el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), Amalio Sánchez; y la presidenta de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria (Atsprlc), Conchita González Puerta.

Asimismo, tanto el lunes 13 como el viernes 17, la Fundación Laboral impartirá en el interior del Aula Móvil sesiones de Aula Permanente de Prevención en los municipios cántabros de Bezana y Noja, respectivamente, en los que se espera contar con la presencia de sus respectivos alcaldes.

El Aula Permanente de Prevención es la formación inicial en materia preventiva de carácter obligatorio para los trabajadores de la construcción, tal y como establece el Convenio Colectivo General del Sector.

Su duración es de ocho horas y también es el requisito mínimo indispensable para poder obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la mejor forma de que los trabajadores puedan acreditar su formación en PRL.

El martes 14 por la mañana el Aula Móvil viajará hasta Santander para celebrar la jornada "Prevenir es vivir" con los alumnos del colegio San Agustín, en un acto que espera contar con la presencia de la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín.

Por último, el miércoles 15, los miembros de la Comisión Permanente, los de la de Seguridad y del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de Cantabria, se reunirán en el interior del Aula Móvil. Un tráiler de 16 metros de largo La nueva Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción fue presentada en el Salón de Construmat, celebrado en Barcelona el pasado mes de mayo. Se trata de un tráiler de más de 16 metros de largo, cuyo objetivo principal es acercar la formación a pie de obra y difundir los servicios de la entidad paritaria, para que los conozcan el mayor número posible de trabajadores y empresas del sector y saquen el máximo provecho de ellos. El tráiler está compuesto por una sala para impartir formación de 56 m2, una sala multiusos de 15 m2 para uso como oficina o sala de reuniones, además de un almacén y un servicio. Asimismo, dispone de una terraza-porche de más de 10m2, habilitada para eventos, ofrecer información u otros servicios.

Asimismo, el nuevo vehículo adaptado para la formación de la entidad ha incrementado su capacidad. El espacio multidisciplinar tiene un aforo para 50 personas y cuenta con 18 equipos informáticos. Se puede adecuar tanto a la realización de talleres prácticos, como a sala de reuniones y es el escenario idóneo para la impartición de sesiones de Aula Permanente de Prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento