El XV Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, que reúne desde el próximo 7 de julio a grandes figuras internacionales, cuenta ya con cinco empresas patrocinadoras al sumarse a Amstel Sin y Hoteles Barceló, las entidades Banco Sabadell, Schweppes y Skoda Plauto.

Según ha informado el auditorio en un comunicado, en esta nueva edición, que se celebrará desde el 7 al 15 de julio y que reúne un cartel "muy variado y de alta calidad artística", los aficionados al jazz podrán disfrutar de las visitas de Wynton Marsalis, Wallace Roney, Mavis Staples, Lee Ritenour, Chano Domínguez, Sebastian Chames o la fusión de 'El Cigala'.

El jazz valenciano estará representado por Elma Sambeat y la Seda Jazz Big-Band y además se contará con la presencia del fenómeno mundial 'Playing for change live', con músicos de todas las nacionalidades, y a cuyo frente está el "mítico" Gradpa Elliot.

Paralelamente, se celebrará del 5 al 8 de julio, la XIII edición del Seminario Internacional de Jazz, que como cada año cuenta con una "amplia variedad" de disciplinas, y un "prestigioso" profesorado que protagonizará las Jam Sessions. Además, por primera vez, el Palau de la Música programa la actividad 'Jazzeando con bebés' dirigida a los menores de cuatro años para que se inicien en el mundo de jazz de la mano de sus padres.

Consulta aquí más noticias de Valencia.