El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoften Cantabria se suma a la iniciativa de Microsoft para la promoción de la Oficina en Casa y el trabajo a distancia.

'Por ti, por mí y por todos tus compañeros. Porque puedes trasladar la Oficina a Casa y ganar en comodidad. Porque se trabaja dentro y fuera de la oficina. Porque tu empresa obtendrá más beneficios. Porque el medio ambiente, claramente lo necesita' es el lema de esta iniciativa de Microsoft que cuenta con el apoyo de los centros de innovación, además de otras empresas y personas de todos los sectores que se van apuntando y quieren participar.

El objetivo es, según información de la organización recogida por Europa Press, impulsar las mejores prácticas de trabajo a distancia, al considerarse que favorecen el incremento de la productividad, el ahorro de costes y sus efectos sobre el medio ambiente.

Así, se persigue introducir mejoras en prácticas de conciliación y trabajo flexible, la reducción de contaminación provocada por desplazamiento en coche, el incremento de productividad al trabajar a distancia, y la reducción de costes por viajes y desplazamientos.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa de Microsoft pueden apoyarla entrando en la web www.eldiadelaoficinaencasa.es, desde donde pueden descargarse todas las herramientas y acceder a formación gratuita para poder realizar el trabajo a distancia. CIIN

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los "Information Workers" (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint 2010 por sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.