Cantabria tendrá esta legislatura sólo ocho alcaldesas

Cantabria tendrá en esta legislatura ocho alcaldesas, lo que supone que sólo el 7,8 por ciento de los 102 ayuntamientos de la región estarán dirigidos por mujeres.

Cantabria tendrá en esta legislatura ocho alcaldesas, lo que supone que sólo el 7,8 por ciento de los 102 ayuntamientos de la región estarán dirigidos por mujeres.

De ellas, la mayor parte son del Partido Popular, que contará a partir de este sábado con seis alcaldesas, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Las otras dos corresponden al PRC y al PSOE. Se trata de la regionalista María Teresa Noceda y de la socialista María del Mar Iglesias, alcaldesas de Comillas y de Limpias, respectivamente, que se mantienen en el cargo.

Por su parte, las alcaldesas del PP son Mercedes Toribio, que dirigirá de nuevo el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Esther Merino (en Cabezón de la Sal), Milagros Rozadilla (Santoña), María Antonia Cortabitarte (Medio Cudeyo), Almudena Gutiérrez (Villaescusa) y Belén Ceballos (Los Tojos).

Con la constitución de las nuevas corporaciones el segundo ayuntamiento de Cantabria en población, Torrelavega, deja de estar gobernado por una mujer, al pasar el testigo la socialista Blanca Rosa Gómez Morante al 'popular' Ildefonso Calderón.

Otras alcaldesas socialistas que pasan a la oposición en esta legislatura son las de Santoña, Puerto Gallego, y de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández. Pero en ambos casos son sucedidas también por mujeres, Milagros Rozadilla en Santoña y Esther Merino en Cabezón, ambas del PP.

Y en Molledo, la socialista Teresa Montero no ha podido revalidar el Gobierno municipal porque un pacto entre PP y PRC ha llevado a la Alcaldía al 'popular', Dámaso Tezanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento