FAC logra el gobierno en Valdés, Amieva, Cabrales y Salas gracias al apoyo del PP

Los 'populares' de estos concejos incumplen la directiva del PP regional

Los 'populares' han optado este sábado por incumplir la directriz del PP regional de no apoyar a los candidatos de FAC en ninguno de los concejos y con sus votos han facilitado el gobierno de Foro Asturias en municipios como Valdés, Amieva, Cabrales y Salas.

Así, en el concejo de Valdés, en el que está censado el líder de Foro Asturias, el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, la formación se ha hecho con la alcaldía, al contar su candidato José Modesto Vallejo, con el apoyo de los ediles del PP y de URAS-PAS.

Con este acuerdo a tres bandas se ha arrebatado la alcaldía al socialista Juan Fernández Pereiro, cuya lista había sido la más votada.

En el municipio de Amieva también había sido el PSOE la lista más votada con tres ediles, pero el único candidato del PP ha decidido finalmente dar su apoyo al candidato de Foro Asturias, José Félix Fernández, que ha sido investido como alcalde.

En el concejo de Salas el candidato de FAC ha sido elegido alcalde al constituirse tras contar con los votos de los cinco ediles de su propio partido más los dos del PP. De ese modo se ha arrebatado la alcaldía al PSOE que había sido la formación más votada.

Lo mismo ha ocurrido en Cabrales, donde el candidato de Foro Asturias, José Pérez Prieto ha sido investido como alcalde gracias a los apoyos de los ediles del PP. Entre ambas formaciones suman seis ediles, uno más que el PSOE, que con cinco concejales había sido la lista más votada el pasado 22 de mayo.

A estas cuatro alcaldías FAC suma también las de Ribadesella, Peñamellera, Ponga e Ibias. En el caso de Peñamellera y Ponga la formación de Álvarez-Cascos gobernará con mayoría absoluta, mientras que en Ibias se ha logrado la alcaldía al ser la lista más votada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento