Código da Vinci
El 'Código da Vinci' de Dan Brown y 'The Holy Blood and the Holy Grail' de Richard Leigh (Efe). Efe

Los autores Michael Baigent y Richard Leigh habían demandado a Random House, editorial de "El código da Vinci", al considerar que Brown había copiado ideas de su libro "The Holy Blood and The Grail", publicado por la misma casa editorial.

El dictamen judicial garantiza que los novelistas siguen siendo libres para incorporar investigación histórica

Tras conocerse el fallo, Dan Brown señaló que las imputaciones de Baigent y Leigh "no tenían ninguna validez".

"Todavía estoy estupefacto por el hecho de que estos autores decidieran presentar su demanda", agregó el escritor estadounidense.

Random House declaró que el dictamen judicial "garantiza que los novelistas siguen siendo libres para incorporar ideas e investigación histórica".

Los libros coinciden en sus tesis

Ambos libros abordan la tesis de que Jesucristo y María Magdalena se casaron, tuvieron un hijo y su descendencia se ha prolongado hasta la actualidad.

Baigent y Leigh argumentan que emplearon cinco años de investigaciones para escribir su libro y acusan a Brown de haber copiado sus ideas con el fin de evitar hacer sus propias averiguaciones para "El código Da Vinci".
Ambos libros abordan la tesis de que Jesucristo y María Magdalena se casaron y tuvieron un hijo

Sin embargo, Brown, que prestó testimonio durante el juicio de tres semanas, tildó las acusaciones de "rocambolescas".

Si el juez hubiera dado la razón a los litigantes, ese fallo habría podido acarrear como consecuencia la paralización de la venta de "El código Da Vinci" y el estreno de la película basada en esa obra en el Reino Unido, previsto para el mes próximo.

La novela, de la que se han vendido más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo, ha reportado a Brown unos ingresos superiores a los 360 millones de euros desde su publicación en 2003, lo que ha convertido al autor estadounidense en el escritor mejor pagado de la Historia.

          NOTICIAS ANTERIORES