Padres de Escuelas Francesas barajan protestas ante la remisión de niños a un centro "conflictivo"

Un grupo de padres de una decena de alumnos que actualmente cursan Tercero de Infantil en Escuelas Francesas, en la barriada de Sevilla Este, ha afirmado que barajan movilizaciones coincidiendo con el inicio del periodo escolar al no haber sido los menores admitidos para Primero de Primaria en ese colegio, y haber sido remitidos en su lugar a un centro educativo que es "receptor de todos los menores conflictivos de las viviendas sociales de la zona".

El portavoz de los padres, Guillermo Tinoco, ha explicado a Europa Press que llevan pidiendo audiencia con la Delegación Provincial de Educación desde el pasado mes de mayo, sin que se les haya concedido, y que no descartan acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, al Defensor del Menor e, incluso, no escolarizar a sus hijos, pues "nuestra situación es desesperada".

La salida de los menores del colegio obedece a que el paso a Primaria supone someterse a un régimen concertado, lo que implica una bajada de plazas. En este sentido, ha indicado que "no se permite a nuestros hijos continuar en su colegio, cuando para los centros públicos se defiende que es imprescindible la continuidad para el bienestar social del menor", mientras que "no hay más plazas en la zona de colegios bilingües como el nuestro ni tampoco nos han dado ninguna de las cuatro opciones secundarias que pusimos en la solicitud".

Además, Tinoco ha aludido a la existencia de "fraudes", que están siendo investigados, relacionados con el padrón, algo que denunciarán ante el Ayuntamiento, pues es "de dimensiones muy preocupantes, con múltiples casos muy claros".

"Entendemos que nuestros hijos no pueden ser víctimas de un conflicto entre Escuelas Francesas y Delegación Provincial de Educación por el concierto y que se remonta a 1989", ha finalizado el portavoz de los padres de estos alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento