UGT advierte que "vigilará" el cumplimiento de los derechos laborales en el 'Open Night' de los comercios

Denunciará cualquier infracción del convenio colectivo, que marca las 20.30 horas como el horario máximo de cierre para los trabajadores
Imagen De Un Comercio
Imagen De Un Comercio
EUROPA PRESS
Imagen De Un Comercio

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT advierte de que vigilará el "cumplimiento estricto del convenio colectivo y los derechos de los trabajadores" en la iniciativa denominada 'Open night', por la que una treintena de comercios del centro de Santander abren sus puertas este viernes hasta medianoche.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que no entra a valorar si esta iniciativa comercial es buena o no para las ventas, sólo recuerda que "los convenios colectivos y la normativa laboral están para cumplirse".

"Si no es así lo denunciaremos sin dudarlo ante la Dirección General de Comercio y la Inspección de Trabajo", ha afirmado la Federación, que ha señalado que el propio convenio colectivo del sector estipula los horarios de apertura y de cierre de los establecimientos.

A su juicio, "está claro" que para los trabajadores el horario máximo autorizado son las 20.30 horas por lo que ha avisado de que, "en ningún momento" aceptará que el 'Open Night' o cualquier otra iniciativa para fomentar la actividad comercial "vulnere" los derechos de los trabajadores del sector.

Además, ha añadido que, en el caso del 'Open night', si en algún momento se incumplen los derechos laborales será responsabilidad tanto del empresario como del Ayuntamiento de Santander "que lo promociona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento