Alí Syed: "Pagaré encantado al Gobierno, a Montalvo y a los jugadores si aseguraran mis acciones del Racing"

"Si quieren recuperar el club, tienen que devolverme mi dinero", avisa el magnate indio, que no descarta acudir a los tribunales
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander
RACING
Ahsan Ali Syed, propietario del Racing de Santander

El propietario del Racing de Santander, el magnate indio Ahsan Alí Syed, ha asegurado que estará "encantado" de pagar lo que debe al Gobierno de Cantabria, a la familia Montalvo —anteriores dueños del club— y a los jugadores del conjunto verdiblanco si le dan "garantías" sobre sus acciones, que adquirió "legalmente".

"Pagaré encantado lo que debo al Gobierno, a Montalvo a los jugadores e invertiré en el club siempre que se dé una cuestión muy sencilla: debo asegurar mis acciones del Racing, las acciones que adquirí legalmente. Quiero seguridad en mis títulos del Racing. No pido más que eso", ha declarado el empresario de Bahrein en una entrevista concedida a RNE en Cantabria y recogida por Europa Press.

Alí Syed ha manifestado además que no quiere vender el Racing ni devolverlo a sus antiguos dueños, sino que tiene la "intención de invertir" en el equipo.

No obstante, ha advertido de que si el Ejecutivo y Jacobo Montalvo (de Dumviro Ventures) quieren recuperar el club, deberán pagarle lo que ha abonado hasta ahora. "Si quieren recuperarlo, tienen que devolverme mi dinero", ha avisado. "Todavía soy el propietario", ha apostillado.

Según ha explicado a lo largo de la entrevista, realizada en la tarde del jueves por teléfono y difundida este viernes, existe una "demora" en el pago de lo acordado y en los plazos fijados por una cuestión que está "fuera de mi control".

Ha detallado al respecto que "antes" de comprar el Racing había una "disputa" entre Montalvo y varios accionistas de la empresa Silver Eagle que "no se ha resuelto", ya que al parecer estos últimos están reclamando esos títulos y han impugnado la venta del equipo. "He pedido ha Montalvo que resuelva la situación y, una vez que lo haga, seguiré ejerciendo de dueño e invertiré en el club", ha indicado.

Según ha agregado, está dispuesto a "darles el dinero ahora". "Lo único que quiero es que el Gobierno y el señor Montalvo me den garantías sobre mis acciones. Una vez me den esa seguridad, yo invertiré y salvaré de nuevo al club", ha expresado, tras recordar que nada más entrar al Racing —que estaba en una situación "precaria"— abonó 1,4 millones a Hacienda para evitar que acabara en concurso de acreedores.

Al hilo de lo anterior, Alí Syed ha apuntado que no necesita "ningún inversor". "Puedo invertir por mí mismo. Tengo suficiente financiación", ha asegurado. "Yo no me he llevado nada del Racing. Lo único que he hecho ha sido invertir en el club", ha enfatizado.

Vía jurídica

El magnate indio ha indicado que está "dispuesto" a solventar esta situación de forma "amistosa", pero ha avisado que si quieren que les devuelva el club sin pagarle, acudirá a la vía jurídica y hará "todo lo posible" para evitarlo.

"Si Cantur (empresa pública dependiente de la Consejería de Deporte) y el señor Montalvo van a ejecutar acciones legales, yo también puedo hacerlo", ha sentenciado Alí Syed, antes de señalar que entonces el dueño de Dumviro Ventures tendrá que explicar "en los tribunales" por qué le vendió el club si accionistas minoritarios de Silver Eagle tenían títulos del Racing.

Por otro lado, en relación a la supuesta intención de vender el equipo santanderino, el magnate indio ha indicado que es "absolutamente falso", "un rumor", ya que él no ha "ofrecido el Racing a nadie". "No quiero venderlo. No quiero devolvérselo a Montalvo. No quiero devolvérselo a Cantur. Lo único que deseo hacer es pagar lo que tenga que pagar y tener mis acciones aseguradas", ha recalcado.

"Yo quiero estar en el Racing mientras los racinguistas me quieran a mí. Si que quieren que me vaya, me iré; si quieren que me quede, me quedaré", ha expresado Alí Syed. Así, si se resuelve el problema con los accionistas de Silver Eagle, volverá "pronto" por Santander.

"tengo demasiada confianza en pernía"

Preguntado por el presidente del Racing, Francisco Pernía, el máximo accionista del club ha contestado que tiene "demasiada confianza" en él. "Me gusta y le aprecio. Es un buen hombre y ha hecho todo lo posible por defender los intereses del club", ha elogiado.

En relación a la petición de Pernía a Montalvo y al Gobierno de que se uniesen para tratar de desalojar a Alí Syed de la propiedad del club, éste ha indicado que desconoce "lo que (Pernía) ha dicho a la prensa". Y ha añadido que mantiene con él un contacto diario. "Todos los días habla conmigo", ha afirmado.

En cualquier caso, ha considerado que "en el fondo" no se trata de si Pernía, Montalvo o Alí Syed son "buenas personas", sino que lo que importa son "los deseos" de los racinguistas, "si me quieren como dueño del club". "Si quieren que siga Racing, seré feliz quedándome", ha reiterado.

Marcha de marcelino

Sobre la marcha del entrenador, Marcelino García Toral, al Sevilla, el indio ha indicado que no sabe por qué le "culpa" a él de esta salida y ha considerado que no tiene "demasiadas razones" para hacerlo.

"Ni siquiera ha hablado conmigo antes de dejar el club. Si él se hubiera dirigido a mí, le habría dicho que se quedara", ha comentado. "No he hecho nada malo. Simplemente he querido garantizar mis acciones. ¿Eso es malo? No lo creo", ha reflexionado.

Con todo ello, ha recordado que desde que compró el club no ha adoptado "ninguna decisión técnica", sino que se ha encargado de las mismas Pernía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento