Más de 90 militares se formarán este año en prevención de las drogodependencias en las Fuerzas Armadas de Extremadura

Más de 90 militares se formarán a lo largo de este año en prevención de las drogodependencias en las Fuerzas Armadas de Extremadura, que ejercerán su labor sobre 3.000 personas que desarrollan su trabajo en la Brigada 'Extremadura XI', situada en la Base General Menacho de Badajoz.

Más de 90 militares se formarán a lo largo de este año en prevención de las drogodependencias en las Fuerzas Armadas de Extremadura, que ejercerán su labor sobre 3.000 personas que desarrollan su trabajo en la Brigada 'Extremadura XI', situada en la Base General Menacho de Badajoz.

La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto y el general jefe de la Brigada Mecanizada 'Extremadura XI', Fernando Gutiérrez, han asistido a la clausura de un curso de formador de formadores en prevención de drogodependencias en las Fuerzas Armadas, el primero de los cuatro que se realizarán a lo largo de este año.

Con este curso se ha pretendido proporcionar la capacitación necesaria para instruir formadores, auxiliares y mediadores en prevención de las drogodependencias, y sentar las bases para planificar, dirigir y colaborar en todas las acciones relacionadas con la prevención del consumo de drogas en la Brigada 'Extremadura XI', según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Se trata de una iniciativa que parte de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES) que dentro de sus actividades de prevención quería incluir al personal de las Fuerzas Armadas de Extremadura, ya que se trataba de un colectivo con el que nunca se había actuado desde este ámbito.

En su intervención, María Jesús Mejuto ha agradecido la "buena acogida" que esta actuación ha tenido entre el colectivo militar y ha avanzado que espera que "tenga continuidad en el tiempo, con nuevas ediciones de este mismo curso y otras acciones encaminadas a la prevención".

De hecho, se ha creado una comisión técnica con profesionales del ámbito sanitario y del estamento militar, que ha supuesto el inicio de esta colaboración donde se han diseñado las acciones a desarrollar, así como su planificación, y de esta forma se está ejecutando.

Contenidos del programa

Cabe destacar que el programa de este curso contiene, entre otras, materias relativas a comunicación; dinámica de grupos; información básica y científica sobre drogas y sus efectos; tanto físicos como psicológicos; normativa legal sobre consumo, tenencia y tráfico de drogas; técnicas de acercamiento y habilidades sociales, etc.

El curso que se ha clausurado se clausura es el primero de los cuatro que se realizarán a lo largo del presente año y que se renovarán en años posteriores con nuevas ediciones y acciones de otro tipo, que "ayuden a crear un ambiente propicio para la promoción de la salud y de la prevención de los problemas relacionados con el consumo de drogas, además de aumentar el nivel de hábitos positivos entre el personal militar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento