El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública pondrá en marcha a partir de este sábado, a través de su página web (www.mpt.gob.es), un canal único de actuación y comunicación con las entidades locales que incluirá las aplicaciones informáticas que dan servicio a las corporaciones locales en los ámbitos de competencia: fondos estatales de inversión, fondos europeos, subvenciones y ayudas a los municipios.
El nuevo espacio web también incorporará el registro de alcaldes, el registro de entidades locales y la tramitación telemática de diversos procedimientos a instancia de estas corporaciones, así como los procedimientos relativos al registro de funcionarios con habilitación de carácter estatal.
Asimismo, dará cobertura a la obligación de comunicación de acuerdos de los ayuntamientos a las delegaciones del Gobierno, según ha informado este viernes el departamento que dirige el vicepresidente tercero, Manuel Chaves.
En cuanto a los nuevos registros de los alcaldes, tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, irán actualizándose a partir del sábado, fecha de constitución de las nuevas corporaciones locales. Así, los ayuntamientos irán comunicando la nueva composición municipal, que se irá incorporando a los registros del ministerio.
La aplicación ofrece de forma sistematizada la información, estadísticas, estudios y datos elaborados por este departamento, así como enlaces al resto de información local en los distintos ministerios y organismos públicos estatales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios