PP, PA y LIS de Lora ofrecen la Alcaldía a IU para que no gobierne el PSOE

Soler (IU) aclara que será la Asamblea local la que decida si aceptan la propuesta o cierran un pacto con el PSOE

PP, PA y Loreños Independientes (LIS) han acordado ofrecer la Alcaldía al candidato de IU, Vicente Soler, con el fin de arrebatarle el gobierno al PSOE, que ha obtenido mayoría simple en las pasadas elecciones.

Según han informado en un comunicado, los cabezas de lista de dichas formaciones mantuvieron una reunión este jueves para estudiar la posibilidad de que uno de ellos consiguiera el apoyo de los demás para "formar un equipo de gobierno municipal que arrebatara la Alcaldía al socialista Francisco Javier Reinoso Santos", actual alcalde en funciones, cuyo grupo cuenta con seis concejales, frente a los doce que reúnen las candidaturas restantes.

Como conclusión del citado encuentro, han ofrecido a Soler (IU) su apoyo para que gobierne durante los próximos cuatro años el Ayuntamiento loreño, "por entender que su programa de gobierno, la personalidad del candidato y la configuración de las fuerzas representadas en la próxima Corporación municipal avalan la presidencia de la misma por el candidato de la coalición de izquierdas".

En concreto, en las elecciones del pasado 22 de mayo el PP obtuvo cinco ediles en los pasados comicios municipales, mientras que IU logró tres y tanto PA como los independientes, un concejal.

Por su parte, Soler ha confirmado a Europa Press que ha recibido esta propuesta "por sorpresa" y ha aclarado que también está en negociaciones con el PSOE para alcanzar un pacto en el que Reinoso repetiría al frente del Ayuntamiento.

Por tanto, será la Asamblea Local de IU de este viernes a partir de las 20,00 horas la que decida si siguen adelante con el pacto con el PSOE o aceptan la propuesta de PP, PA y LIS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento