El PP tendrá la alcaldía de Olivenza, pueblo natal de Vara, dado que IU no apoyará a ningún otro grupo

El PP accederá por primera vez en la historia a la alcaldía de Olivenza (Badajoz), pueblo natal de Guillermo Fernández Vara, debido a que Izquierda Unida no va a apoyar ni a 'populares' ni al PSOE en la sesión constitutiva de la corporación municipal el próximo sábado 11 de junio.

En concreto, los tres concejales de IU darán su voto como alcalde al propio candidato de la formación izquierdista, Luis Núñez. Como es una fuerza en minoría, los 7 ediles del PP se impondrán a los 7 del PSOE, toda vez que el Partido Popular obtuvo 26 votos más que los socialistas el pasado 22 de mayo.

Se da la circunstancia de que, además del presidente de la Junta, el socialista Fernández Vara, su antecesor en el cargo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sido también vecino de Olivenza.

El candidato local de IU, Luis Núñez, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que para su formación tanto PP como PSOE "son iguales" y hacen "lo mismo". Asegura que a IU "le duele" que ostente la alcaldía una formación de "derechas", pero como demócratas acatan "la decisión del pueblo", que es "lo que la propia democracia ha dicho".

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento