F.Las obras de Celis y D'Amico protagonizan desde mañana una exposición que combina la pintura y la escultura

El aljibe del Seminario Mayor exhibirá la obra de D'Amico y la sala de exposiciones hará lo propio con la del pintor comillano
Exposición Miranda D'amico Y Agustín De Celis En La Fundación Comillas
Exposición Miranda D'amico Y Agustín De Celis En La Fundación Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Exposición Miranda D'amico Y Agustín De Celis En La Fundación Comillas

Las obras del artista comillano Agustín Celis y de la italiana Miranda D'Amico serán, desde este viernes, las protagonistas de la nueva exposición organizada por la Fundación Comillas, que, "por primera vez", combinará la pintura y la escultura.

La muestra, que se inaugurará este viernes, a partir de las 18.30 horas, podrá visitarse hasta el próximo 30 de julio en la Fundación Comillas, con acceso gratuito y en horario de 17.00 a 21.00 horas, según ha informado en un comunicado la institución académica.

Concretamente, el aljibe del Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia de Comillas ha sido el lugar elegido para mostrar las esculturas de D'Amico, que estarán agrupadas bajo el título 'I luoghi della memoria'.

Recién llegada de la Bienal de Venecia y con una larga trayectoria profesional, D'Amico mostrará en Comillas "una de las características principales de su trabajo", que es el minimalismo aplicado a diferentes materiales como el hierro, la madera o la porcelana.

Por otra parte, la sala de exposiciones del Seminario Mayor acogerá a su vez una selección de las obras del pintor y grabador cántabro, nacido en Comillas en 1932, escogidas por el propio autor.

Esta parte de la exposición, que ha sido organizada bajo la denominación 'Celis. Dibujos. Exposición antológica 1960-2010' recoge las "mejores" obras de este artista, ganador del Premio Nacional de Pintura en 1971, en las que se combinan diferentes técnicas, se aprecia "su vinculación con el mundo de la arquitectura" y abarca su evolución desde la pintura figurativa hacia la abstracción.

Concretamente, Celis es profesor emérito de la Escuela Ténica Superior de Arquitectura de Madrid, ha participado en las Bienales de Venecia o Sao Paulo y sus obras pueden contemplarse en diversas instituciones, entre las que cabe citar el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Museo de Arte Moderno de Toledo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

En Cantabria, pueden verse sus trabajos en espacios como la Fundación Marcelino Botín o el Parlamento de Cantabria.

A ellos se suma ahora la Fundación Comillas, no sólo con esta exposición, sino también con las cuatro obras de gran formato que Celis donó a la Fundación al iniciarse el proyecto y que se ubicarán en el Aula Magna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento