La Diputación abre sus puertas para celebrar el Día de los Archivos y dar a conocer sus documentos

La Diputación de Sevilla, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, ha promovido este jueves una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las nuevas instalaciones del Archivo Intermedio, un nuevo espacio habilitado con el objetivo de completar el Sistemas de Archivos de la Diputación y racionalizar la producción y gestión de los documentos, que está integrado por los archivos de oficina o de gestión, el Archivo Intermedio y el Archivo General de la Diputación.

La jornada de puertas abiertas en torno al Archivo Intermedio la ha inaugurado los diputados provinciales de Cultura e Identidad y de Organización y Sistemas, Guillermina Navarro y Antonio Herranz, respectivamente, según informa en una nota.

La visita al Archivo Intermedio se complementa con una exposición de documentos del Archivo General, que forman parte del patrimonio documental, y con la exposición de un libro de fotografías del año 1929, correspondiente a los antiguos centros benéficos de la Diputación, restaurado por el Área de Cultura e Identidad.

Ambos responsables provinciales se han felicitado de que se garanticen la conservación y organización de los documentos generados por las diversas instancias provinciales, "documentos que hoy no tienen más valor que el administrativo, testimoniar derechos y obligaciones de las administraciones y de los ciudadanos, pero que, con el paso del tiempo, tendrán un valor histórico y se convertirán en parte integrante del patrimonio documental de la Diputación de Sevilla", han añadido.

El Archivo Intermedio cuenta con un espacio de más de 200 metros cuadrados, que se divide en un depósito dotado de medidas de seguridad contra robo e incendio y equipado con estanterías móviles, de 1.800 metros lineales, y una zona de trabajo y de consulta, con equipamiento informático y mobiliario.

La Diputación garantiza así, además de la conservación y organización de los documentos administrativos, generados por las áreas y servicios provinciales, que éstos sean transferidos al archivo mediante procedimientos regulados por los profesionales archiveros, y que también sean estos profesionales quienes controlen su préstamo y consulta.

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