Compromís atribuye a la "falta de moralidad" que una diputada reconozca que practica "cohecho"

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha señalado que no es "ni normal, ni habitual" que una diputada --en relación a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo--, "reconozca que ha practicado el cohecho". A su juicio, esto es "una muestra de la decadencia de estas Corts" y de "la falta de moralidad, de ética y de rigor".

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha señalado que no es "ni normal, ni habitual" que una diputada —en relación a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo—, "reconozca que ha practicado el cohecho". A su juicio, esto es "una muestra de la decadencia de estas Corts" y de "la falta de moralidad, de ética y de rigor".

Morera ha respondido de este modo a los medios de comunicación, tras la sesión de constitución de las Corts, al ser preguntado por las declaraciones de Sonia Castedo en las que señalaba la normalidad de recibir regalos en Navidad.

En opinión del Síndic de Compromís, "hace falta recuperar los valores éticos, morales, para poder hacer frente a la gravísima crisis económica y social". "Si no recuperamos la confianza de los electores y los diputados asumen sus responsabilidad políticas, mal vamos", ha subrayado Morera, quien ha asegurado que está "muy preocupado" por el hecho de que una diputada "haya reconocido que ha practicado el cohecho".

Enric Morera, quien ha prometido acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía con las palabras "por el valenciano y por la dignidad del pueblo valenciano lo prometo", ha decidido no asistir al ágape posterior a la constitución de las Corts, al igual que el resto de diputados de su grupo parlamentario.

El portavoz de Compromís ha destacado que se plantean esta octava legislatura "con ilusión, con propuestas para salir de la crisis y con convicción", aunque ha dicho que en la sesión constitutiva de este jueves se han sentido "muy incómodos". En primer lugar, por el discurso "partidista y anacrónico" del presidente de la Mesa de Edad, Rafael Maluenda "que no tocaba", ha manifestado.

Asimismo, ha apuntado que los integrantes de Compromís también se han sentido "incómodos" por la presencia de una crucifijo y porque "se ha vulnerado la pluralidad en la Mesa de las Corts". "Comenzamos mal con este nuevo acuerdo entre PP y PSOE para que Compromís y otros grupos de la Cámara no estén presentes en la Mesa", ha indicado.

Según Enric Morera, los diputados de Compromís se sienten "más próximos con los que piden una democracia más real que con lo que hemos podido ver en esta sesión de las Corts". Por este motivo, según Morera, han votado "por la democracia, la transparencia y la decencia".

Asimismo, ha hecho hincapié en que van a trabajar "para recuperar la confianza de los ciudadanos, para hacer propuestas en positivo y para que esta legislatura sea útil para los ciudadanos y para recuperarnos de la gravísima crisis social a la que nos han llevado las políticas de derecha practicadas por el PP y por el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento