Revilla afirma que la "revolución" realizada en carreteras es un legado "para la historia de Cantabria"

El presidente inaugura la travesía de Solórzano, que ha supuesto una inversión del Gobierno regional superior a los 2,3 millones de euros
Inauguración Solórzano
Inauguración Solórzano
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración Solórzano

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha destacado este jueves el "cambio absoluto" que han protagonizado desde 1995 las carreteras regionales y ha añadido que esa "revolución" es un legado "para la historia de Cantabria".

"Desde el año 1995 hemos actuado sobre 2.007 kilómetros de carreteras repartidas por todos los municipios. Eso es algo que queda ahí para siempre para orgullo de esta región", ha dicho.

Revilla, que se ha declarado un "obseso de las carreteras", ha reconocido que la gestión de su Gobierno en este ámbito es una de las que más le enorgullecen por la trascendencia de las comunicaciones para el desarrollo de los pueblos. En este punto, ha felicitado a los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y les ha animado a seguir trabajando en el futuro en la misma línea para beneficio de los cántabros.

El presidente ha realizado estas valoraciones durante la inauguración de las obras de acondicionamiento y mejora de la travesía de Solórzano, proyecto incluido en el Plan de Choque y en el que el Gobierno regional ha invertido 2.314.839 euros.

Revilla ha incidido en la importancia para los vecinos del municipio y de la zona de esta actuación que "cierra un ciclo de 16 años" trabajando en la mejora de la Red Autonómica de Carreteras.

El acto se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Solórzano y a él también han asistido el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo en funciones, José María Mazón; el alcalde del municipio en funciones, Javier González; otros miembros de la Corporación local y representantes de las empresas constructoras (UTE Emilio Bolado-Asfín Cantabria).

Por su parte, Mazón se ha mostrado satisfecho por el resultado final de los trabajos y ha añadido que con ésta y otras actuaciones realizadas esta legislatura en Solórzano, entre las que ha citado la reforma de las plazas del Ayuntamiento y de Fresnedo, "el pueblo ha cambiado totalmente".

Sus palabras las ha corroborado el alcalde, quien ha agradecido la atención del presidente y del consejero a las necesidades de los vecinos del municipio.

Tras la explicación técnica del proyecto, las autoridades han realizado un recorrido por el tramo acondicionado.

Detalles técnicos

Los trabajos, que han afectado a la travesía de Solórzano (CA-266) y al acceso al barrio de Quintana (CA-673), han consistido fundamentalmente en la mejora de la plataforma de ambos viales y la ejecución de nuevas aceras con mayor anchura que las anteriores.

En la travesía se han respetado las dimensiones de la sección existente y se ha reforzado la capa de rodadura en un tramo de 1.800 metros de longitud. Por su parte, en la CA-673, que anteriormente disponía de una anchura variable de entre 5 y 8 metros, se ha ampliado la calzada en los puntos más estrechos y se han dispuesto aceras al menos en un lado de la vía.

Asimismo, se ha instalado un nuevo sistema de drenaje, se ha actualizado la señalización y el balizamiento, y se ha renovado la iluminación de ambos tramos, que en conjunto superan los 3 kilómetros de longitud.

Complementariamente, el proyecto ha previsto la infraestructura necesaria para el futuro soterramiento de los tendidos eléctricos y de telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento