Un excursionista de 28 años muere tras caerse desde 100 metros al torrente de Sa Gúbia, en Bunyola

Un joven montañero de 28 años de edad y de nacionalidad alemana ha fallecido esta mañana tras precipitarse de una altura de 100 metros al torrente de Sa Gúbia, en el municipio mallorquín de Bunyola. En la zona, de escalada se encuentra un grupo de seis montañeros, una de las cuales ha dado el aviso al 112.

Según ha informado el Servicio de Emergencias de Baleares, la Guardia Civil, organismo competente en este tipo de incidentes por tratarse de una muerte, ha enviado a la zona un helicóptero para rescatar el cuerpo del excursionista. También se ha activado el helicóptero de la dirección general de Emergencias, por si finalmente fuera necesario el rescate del cadáver con grúa, puesto que esta aeronave es la única dotada con este equipamiento.

El 112 ha recibido a las 9:42 horas una llamada de una excursionista que alertaba de que una persona se había apresurado en el torrente de Sa Gúbia. Según ha explicado esta mujer, que estaba haciendo una excursión acompañada por su marido, se han encontrado al amigo de la víctima quien les ha explicado que la víctima se había precipitado desde una altura de unos 100 metros y que se encontraba inmóvil al fondo del torrente.

Al parecer, el marido del alertante y el amigo de la víctima han intentando acercarse hasta la zona dónde ha caído el joven montañero para ver si estaba vivo o muerto.

Al conocer el aviso, Emergencias 112 a activado el correspondiente protocolo de rescate, informando a los bomberos del Consell de Mallorca, la Guardia Civil, la Dirección general de Emergencias, el SAMU y la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento