Para no perderse nada

Las procesiones de este fin de semana son fáciles de seguir. Todas pasan por la plaza de la Catedral. Aunque los mejores sitios suelen estar cogidos.
La clave es que todas las procesiones pasan por alguna de las arterias del centro de la ciudad y su casco histórico. Pero por si acaso queremos una descripción exacta de su recorrido, ahí va: la del Viernes de Dolores sale desde la plaza de San Nicolás, pasa por la glorieta de España y Cardenal Belluga. Ahí saluda a la fachada de la catedral para dirigirse por Trapería hasta Santo Domingo y el Romea. Luego vuelve a San Nicolás.La del sábado, la del Cristo de la Fe, sale desde San Francisco de Asís, pasa por Alfonso X y La Redonda para cruzar la Trapería y la calle Correos. Acaba otra vez donde empezó. La del Domingo de Ramos, que pasea el Cristo de la Esperanza, sale de la plaza de San Pedro para cruzar la glorieta, la plaza de la Catedral y, rodeando la plaza de Santo Domingo, se acerca al Romea y la plaza de Santa Catalina.

* El viernes, desde la iglesia de San Nicolás de Bari, a las 19.30 h. El sábado, desde la iglesia de San Francisco de Asís, a las 19.00 h. El domingo, desde la iglesia de San Pedro Apóstol, a las 19.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento