El PSIB ha criticado que Gent per Formentera (GxF) se niegue a pactar y a consensuar los apartados propuestos por los socialistas y ha asegurado que sus representantes en la menor de las Pitiusas sólo piden "la parte proporcional que les toca" de acuerdo con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones.

Tras recordar que el PSOE de Formentera aceptó la invitación de GxF para iniciar las conversaciones sobre la formación de un gobierno progresista, los socialistas han explicado que los puntos en los que querían basar el acuerdo eran la necesidad de adoptar un programa de gobierno consensuado, reducir los sueldos y altos cargos, distribuir las áreas de trabajo y responsabilidades de gobierno y, finalmente, establecer el programa de funcionamiento del pacto.

En este sentido, ha lamentado que GxF se "niegue a consensuar estos apartados" y ha reiterado que siempre "estarán abiertos a este pacto, siempre sobre la base de un compromiso" en estos apartados y "respetando la proporcionalidad en todos sus sentidos".

"En caso contrario, el PSOE no entrará a formar parte de un gobierno, donde desde el principio se le quiere ningunear", ha advertido. No obstante, estarán a favor de un pacto que beneficie a Formentera.