La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, ha defendido este miércoles la "transparencia" del equipo de Gobierno municipal al entregar a la oposición el expediente relativo a la Cuenta General de 2010, aprobada en la Comisión Especial de Cuentas.

Según dice, "no se ha negado ni un solo folio del documento" y se ha puesto "todo el informe" a disposición de los demás grupos "para que hicieran cuantas copias considerasen oportunas".

De esta forma, la concejala sale al paso de las críticas del PRC, que acusa al equipo de Gobierno de poner "impedimentos" para que la oposición pueda realizar su trabajo.

En un comunicado, González Pescador ha recalcado que el equipo de Gobierno "ha sido y será un ejemplo de transparencia informativa" y ha contrapuesto este hecho con la actuación de otros grupos políticos que estando en el Gobierno "arrancan hojas de los informes que pide la oposición".

Para la responsable de Economía del Ayuntamiento de Santander, la "la labor de los grupos que están en la oposición es estudiar la documentación que se les aporta y no cuestionar si el volumen es demasiado".

González Pescador ha recomendado a los regionalistas que "mejoren su planteamiento de trabajo de cara a la legislatura que ahora comienza y la afronten con más dedicación, energía y esfuerzo" para que en lo sucesivo "el número de folios a leer no sea un problema a la hora de desarrollar su labor como deben".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.