El Partido de Castilla y León (PCAL) apoyará al Partido Popular en el Pleno de Investidura para que Raquel González sea la próxima alcaldesa de la localidad burgalesa de Aranda de Duero a partir del próximo sábado, según hizo público hoy el concejal electo Partido Castellanista, José Ignacio Díez.

El candidato de PCAL, explicó que han decidido apoyar a la fuerza más votada en el pleno de investidura, sin realizar un pacto de gobierno con el Partido Popular ni ostentar la presidencia de concejalía alguna. De esta manera, González relevará en la Alcaldía al socialista Luis Briones.

En cualquier caso, Díez explicó que en compensación del apoyo en el pleno "hemos exigido al PP la cesión de dos sillones de la Junta de Gobierno Local, que permitirá, de una manera destacada, la realización de dichas acciones de control y fiscalización del gobierno municipal".

En lo que denominan un acuerdo de estabilidad municipal para el Ayuntamiento de Aranda firmado por Partido Popular y Partido de Castilla y León también se contempla el compromiso de consecución en la legislatura 2011-2015 de acciones, actuaciones en inversiones en colaboración con las administraciones provinciales, regionales y nacionales en el caso de que fuera necesario. En este punto se contemplan infraestructuras como la Circunvalación Este, la Variante de la A-11, entre otras iniciativas.

El Partido Popular resultó la fuerza más votada en las elecciones municipales con una representación de ocho concejales en el pleno del Ayuntamiento, a tres de la mayoría absoluta que se fija en once ediles. Un total de seis partidos lograron representación municipal, el PSOE consiguió siete concejales, dos Izquierda Unida y el PCAL y uno CCD y UPYD.

Consulta aquí más noticias de Burgos.