La Diputación Provincial de Jaén ha destinado más de 1.167.000 euros a la adecuación de la carretera que une Martos con Monte Lope Álvarez, una intervención que ha consistido fundamentalmente en la mejora del trazado y el ensanche de la plataforma de seis kilómetros de esta vía, la JA-3308.

A través de esta actuación se han creado mejores condiciones de seguridad y de circulación en esta carretera, ya que se la ha dotado de mayor calzada, se han eliminado algunas curvas y se ha mejorado el firme, según ha explicado el presidente de la Administración provincial, Moisés Muñoz, este miércoles durante la inauguración del tramo, en la que ha estado acompañado en la inauguración por la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, y la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar.

Muñoz ha recalcado que esta obra da respuesta a una demanda de los habitantes de Monte Lope Álvarez y pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de Jaén por la articulación del territorio. "Nuestro objetivo es llegar a toda la provincia, para que todos los vecinos estén tratados en igualdad de condiciones", ha apuntado.

En esta misma línea se ha expresado Nieto, que ha mostrado su satisfacción por la realización de este proyecto "en tiempo y forma" y con el que "tanto la Diputación como el Ayuntamiento hemos cumplido con una reivindicación de los vecinos de Monte Lope Álvarez, a los que se les ha estado informado desde el principio del estado de la obra". Asimismo, ha resaltado la importancia de esta actuación "para facilitar el acceso de esta pedanía, la más poblada de Martos, a esta localidad y a la capital".

Las obras realizadas en este tramo de seis kilómetros de la JA-3308 —que pertenece a la red de carreteras de la Administración Provincial— han permitido el ensanche de la plataforma de esta vía hasta los ocho metros, con lo que se la ha dotado de una mayor calzada y de arcenes más amplios. La actuación, que afectado a casi la mitad de esta carretera, también ha supuesto la mejora de la geometría de este tramo en planta y alzado y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

Además de esta intervención, la Diputación de Jaén tiene prevista una segunda actuación en la JA-3308, dirigida a la restauración paisajística del tramo que se ha acondicionado en la actualidad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.