Los 'indignados' de Gijón levantan el jueves el campamento para no entorpecer la celebración del mercado ecológico

Los 'acampados' aseguran que la lucha continúa y que piensan extender su movimiento a los barrios de la ciudad

Los 'acampados' de Gijón han decidido abandonar la Plaza Mayor antes que en otros lugares para evitar entorpecer la celebración del Mercado Ecológico, según un comunicado, en el que los 'indignados', que llevan casi un mes frente al Ayuntamiento, dejan claro que continuarán con su lucha. En este sentido, este jueves se irá retirando todo el material de la acampada aunque se reserva la opción de, a partir del lunes 13, instalar un pequeño puesto informativo en el mismo emplazamiento.

Asimismo, señalan que adelantan el levantamiento del campamento unos días para facilitar el montaje de la feria de artesanos que lleva años implantada en la Plaza Mayor "y a la que no queremos restar ni un metro del espacio que necesitan". Ambos colectivos han mantenido contactos para intentar buscar una salida.

Desde el movimiento del 15-M, se señaló en su día a Europa Press que los artesanos estaban en la misma lucha que ellos, ya que vendían productos ecológicos, por lo que se había llegado a plantear, antes de que se decidiera levantar los campamentos en los distintos municipios, el abandonar la Plaza Mayor los días en que hubiera Mercado Ecológico, que coincide con los fines de semana.

"Cerramos así una etapa, que lejos de replegar, busca dar un paso más para exponer y compartir el mensaje de cambio en los barrios de la ciudad", señalan antes de recordar los tres puntos consensuados claramente a nivel estatal y la declaración de principios de la Asamblea de Xixón: Democracia participativa; transparencia política; y reforma de la ley electoral. También se invita a la participación en las asambleas y se apunta al verano para seguir creciendo.

"No cerramos, seguimos adelante", se recalca antes de relatar las actuaciones previstas a corto plazo, como la del próximo sábado, en la que se anima a tomar las calles y protestar frente al Ayuntamiento, coincidiendo con el Pleno Constituyente, para criticar "el alejamiento de la política y las instituciones de los problemas e intereses de la mayoría de la sociedad". Los 'indignados' han convocado para ese día una marcha que saldrá de la plaza del Parchís a las 17.00 horas.

Asimismo, se mantendrán las asambleas generales que se vienen celebrando en la Plaza Mayor los miércoles y viernes a las 20.00 horas, mientras que los domingos continuarán celebrándose la tradicional comida social.

También habrá asambleas en los barrios, que en el caso de El Llano se celebrarán los lunes a las 20.00 horas en la plaza de los Fresnos, mientras que comenzarán a hacerse también en Moreda. Estas asambleas pasarán a ser autónomas en la toma de decisiones así como para plantear los problemas de su barrio. Las actividades del movimiento 15-M pueden seguirse además a través de Internet, en el blog http://acampadaxixon.wordpress.com y por Twitter:@acampadaxixon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento