La formación IU Extremadura pide a la dirección de Feval que readmita a Javier Gijón e Israel Garrido, titulados superiores del departamento de Administración del Grupo Feval, "hasta que se aclaren las circunstancias de su despido", que considera se ha realizado "de manera improcedente".

Asimismo, en nota de prensa, reclama a Feval que investigue "las causas que se esconden detrás de estos despidos" y "depuren las responsabilidades pertinentes".

Según explica IU, Gijón y Garrido llevan "casi siete años" trabajando en el departamento administrativo del Grupo Feval y "en los últimos tiempos, habían detectado irregularidades en cuanto a la gestión (en Feval)".

Añade que "el jueves pasado, día 2 de junio, tuvieron que firmar un saldo de caja del año 2010 de las empresas Feval Promoción Comercial y Feval Gestión de Servicios con el que no estaban de acuerdo".

"Gijón, Garrido y otros dos compañeros, de rango jerárquico inferior, hicieron constar en la firma del saldo de caja tres objeciones", indica la formación, que añade que "en primer lugar, afirmaban que no eran competentes para esa firma, ya que no eran los responsables de la empresa; en segundo lugar, hacían constar que en los saldos había omisiones y que no firmaban tal cosa porque constituiría una falsedad; y finalmente, afirmaban que siempre habían cumplido diligentemente con su trabajo pero, la firma de dichos saldos, eran algo por lo que no podían pasar.

Un día después de estas "objeciones", el viernes día 3, según añade IU, "Javier Gijón e Israel Garrido fueron despedidos, adminitiendo el Grupo Feval en la carta de despido, que era improcedente y les otrogaba la mayor de las indemnizaciones en estos casos".

Además, indica que "los otros dos trabajadores, de rango jerárquico inferior a Gijón y Garrido dentro del departamento de Administración del Grupo Feval, continúan en sus puestos".

Ante estos "despidos fulminantes", en los que "cabe toda sospecha", IU Extremadura pide a Feval que readmita a los trabajadores y explique "por qué ha procedido a su despido". Además, reclama a la institución ferial que investigue "qué causas han motivado los despidos y depure responsabilidades".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.