El espectáculo 'Vámonos pa Cuba', coordinado y dirigido por Juan Carlos Villanueva, será el último que se celebre en la cuarta edición de La Noche Blanca del Flamenco, en la madrugada del sábado 18 de junio, a partir de las 5,30 horas en la Plaza del Triunfo de la capital cordobesa.

La organización de La Noche Blanca del Flamenco, que forma parte del proyecto con el que Córdoba opta a ser designada Capital Europea de la Cultura del año 2016, ha perseguido con dicho espectáculo conjugar la pura esencia musical del citado país caribeño con el sonido de la música flamenca.

Así, durante una hora, se escucharán formas musicales como el son cubano, el guaguancó y el bolero, tamizadas junto a voces flamencas. Según el propio Villanueva, se trata de "fusionar los ritmos cubanos con el flamenco más fiestero". El espectáculo es un "ejercicio de transformación musical" no desarrollada hasta la fecha en dicho enclave.

La estructura de la actividad se regirá sobre un hilo conductor donde "no parará el compás", dado que se realizará de manera continua. "La idea es que, durante todo el espectáculo, no decaiga la fiesta", aclara Villanueva.

El elenco artístico estará encabezado por el cantaor Antonio Plantón 'El Güeñi', que actuará junto a 'El Cheri' y Rafael Plantón en los coros; 'Niño Seve' y Manuel Plantón a la guitarra; Lola Pérez y María Dolores Fernández al baile; 'El Mori' con las palmas y los jaleos; José Plantón con la percusión, y Antúnez con el piano.

La organización del evento, como se ha realizado en ediciones anteriores, persigue rematar una noche llena de magia a partir de un escenario de 56 metros cuadrados en los que habrá mesas flamencas completadas con artistas y las tradicionales sillas de enea. El alumbrado público del entorno se apagará minutos antes del comienzo del espectáculo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.