La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) celebrará el próximo 6 de agosto un sorteo extraordinario, de ámbito nacional, a beneficio de los damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo en Lorca, y cuyos beneficios se destinarán a la Mesa Solidaria para ayudar a quienes han salido peor parados tras los seísmos.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al presidente de la Organización Impulsora de Discapacitados, Dionisio González, y la concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, han presentado este miércoles este evento.

El precio del décimo será de 2 euros y se distribuirán por toda España boletos con imágenes de Lorca con el objetivo de que todas las personas que los adquieran sean conscientes a través de la imagen de la gravedad de lo acontecido en Lorca, según fuentes municipales.

Respecto a la cuantía económica que se podría obtener a través de esta iniciativa, cabe destacar que dependerá del número total de ciudadanos que se decidan a adquirir los décimos, cuantos más se vendan, mayor recaudación.

Al respecto, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha manifestado que "se trata de una iniciativa que agradecemos desde el Ayuntamiento, y en la que esperamos que colaboren el mayor número posible de ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la OID y responsable de esta iniciativa solidaria, Dionisio González Otero, ha señalado que "por parte de nuestra organización queríamos colaborar con los lorquinos en la dura tarea a la que se enfrentan, como es la recuperación de su ciudad tras la catástrofe acontecida en este municipio".

La concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha aprovechado la presentación de este sorteo para subrayar la batería de iniciativas solidarias que se están desarrollando en todo el país en beneficio de los damnificados por los terremotos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.