Ezentis se ha adjudicado, junto con la empresa Mac-Puar Sistemas, un contrato para el servicio de soporte y mantenimiento de los centros del proyecto 'Guadalinfo' por 180.000 euros, según ha informado este miércoles la compañía.

El proyecto 'Guadalinfo' es una plataforma de la Junta de Andalucía que cuenta con centros de libre acceso repartidos por toda la geografía regional y cuyo objetivo es poner las tecnologías de la información al alcance de todos los ciudadanos.

"Este nuevo contrato refuerza el compromiso de Ezentis con Andalucía, donde tiene su sede social, desde que en julio de 2009 se produjo la entrada de la Junta de Andalucía en el capital del grupo, que ha ido estrechando paulatinamente sus lazos con la región", añade.

Así, recuerda que en 2010 inauguró el centro de servicios tecnológicos de La Carolina (Jaén), para desarrollar productos tecnológicos innovadores y como apoyo permanente al cliente. En este sentido, gran parte de la actividad de tecnología del grupo se ha trasladado desde Madrid a Jaén en los últimos meses. Por otro lado, la compañía también tiene en la provincia de Jaén, en Guarromán, un departamento de instalaciones e ingeniería dedicado a las infraestructuras ferroviarias.

En total, el número de trabajadores del Grupo Ezentis en Andalucía supera ya los 190 tras haberse aumentado la plantilla sensiblemente desde el traslado de la sede social a Sevilla.

Adicionalmente, a través de Avánzit Instalaciones, sigue con la construcción del tranvía de la Bahía de Cádiz que une Chiclana y San Fernando, adjudicado por la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, y cuyo importe total del contrato alcanza los 13,66 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.