La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja ha enviado una carta al consejero de Agricultura del Gobierno regional, Íñigo Nagore, pidiendo una "reunión urgente" ante la situación creada en el mercado de frutas y hortalizas.

Ante "la pésima gestión" realizada en los últimos días por las autoridades alemanas y de la Unión Europea al enfrentarse a la crisis provocada por la bacteria E. coli, la UAGR critica "la improvisación y falta de rigor demostrada en esta crisis por las autoridades competentes".

En un comunicado de prensa, el sindicato también critica "la ausencia de control efectivo de estas prácticas destructivas por parte de la Unión Europea, prácticas que han desatado una grave crisis en los mercados y una brutal caída de precios".

Por todo ello, la UAGR ha pedido "una reunión inmediata al consejero de Agricultura de La Rioja con el fin de transmitirle datos reales sobre la situación de los hortofruticultores riojanos".

La Unión pedirá además que "se detallen las medidas que se piensan adoptar desde La Rioja para solventar las pérdidas económicas de las explotaciones riojanas".

Asimismo, el sindicato UAGR ha enviado una carta a sus hortofruticultores afiliados convocándoles a una reunión del sector para el próximo miércoles día 15 de junio en la que se analizarán posibles medidas para enfrentar esta "peligrosa situación de los mercados de frutas y hortalizas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.