Marcano: "Que nadie ose mermar el peso ponderado que tiene el turismo en Cantabria porque me tendrá enfrente"

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte en funciones avisa que los regionalistas harán una oposición "noble, leal, rigurosa y exigente"
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
EUROPA PRESS
Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria en funciones, Francisco Javier López Marcano, ha defendido la gestión llevada a cabo durante los últimos años, junto a su equipo, al frente de la Consejería, y ha advertido al futuro Gobierno del PP que, si no se hacen las cosas "bien", le tendrán "enfrente".

"Que nadie ose mermar el peso ponderado que tiene el turismo en nuestra región", ha avisado el regionalista, durante su intervención en la presentación de la Quincena del Pincho, que no ha considerado "una especie de despedida".

Así, tras dejar claro que no hay "ningún cambio" en su vida ya que sigue siendo "político" y como tal va a ejercer "las 24 horas del día", López Marcano ha avisado que, desde la oposición, seguirá "hablando de Cantabria, que es una de las cosas que más quiero".

En consecuencia, ha pedido también "que nadie ose erradicar alguna actividad puesta en marcha por el mero hecho de que la puso otro en marcha. Y que nadie ponga en solfa ese código ético que nos permite a las gentes de buena voluntad aceptar las cosas buenas por el hecho de que son buenas y no por el hecho de quién las puso en marcha".

Según ha avisado, si alguien hiciera eso, "me tendrá en frente con toda mi contundencia, vehemencia y energía". "Si alguien incurriere en esos aspectos, desde luego que nos va a tener enfrente, a mí y a todos los regionalistas, que vamos a ser severos y rigurosos guardianes de las políticas que generan riqueza y desarrollo, con especial referencia al empleo, la industria y el turismo", ha reiterado.

En cualquier caso, el consejero en funciones desea que su sucesor en el cargo lo haga "bien". Entonces, él estará "delante" para "aplaudir y alabar" su gestión. Será, según ha dicho, como un periodista. "Alabaré la verdad y censuraré el vicio", ha apostillado, al tiempo que ha expresado que "estaré aquí para lo bueno y para lo malo. IRRENUNCIABLE

A este respecto, ha indicado que le "preocuparía" que hubiera un "retroceso" en las políticas turísticas puestas en marcha por su departamento. "Lo que se ha conseguido, y desde la objetividad es bueno para Cantabria, es irrenunciable", ha sentenciado.

En su opinión, no se deben "bajar" los niveles de promoción ni "rebajar" la presencia de la región en España y otros lugares del mundo y, al mismo tiempo, proseguir en la línea de los nuevos productos turísticos.

López Marcano ha añadido que hay proyectos que están "muy avanzados" como el funicular de Peña Cabarga a Cabárceno o el sistema de nivación artificial en Alto Campoo, además de "muchos" proyectos de la museología de Cantabria que son "la hoja de ruta". "Hay que proseguir en esa línea", ha apostado.

Al mismo tiempo, ha considerado que no hay que renunciar al capital humano que tiene el turismo en materia de promoción, gestión y comercialización y tampoco a los presupuestos, "más allá de lo que las restricciones económicas aconsejen o exijan".

Finalmente, Francisco Javier López Marcano ha indicado que los regionalistas van a ser una oposición "noble, leal, rigurosa y exigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento