La XX edición del Festival Castillo de Aínsa, que se celebrará los días 8 y 9 de julio en esta localidad del Sobrarbe, va a apostar por los sonidos de la escena alternativa y del indie folk nacional. Además, se organizarán actos paralelos del 4 al 10 de julio para potenciar este destino turístico del Pirineo altoaragonés.

Este Festival, organizado por el Ayuntamiento de Aínsa, la Diputación de Huesca (DPH) y la Comarca del Sobrarbe es una de las citas del calendario aragonés en verano. Este año cumple su vigésimo aniversario y va a ofrecer importantes novedades.

La diputada de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, ha destacado en rueda de prensa la "importancia" de este Festival para el turismo de toda la comarca y como "revulsivo" a la arquitectura e historia de la localidad, su casco histórico y su castillo.

En esta edición, sigue siendo el Castillo el escenario principal, paro se hace una apuesta por los sonidos de la escena alternativa e indie nacional, música "elegante", según ha indicado el director del evento, Sebastián Vera, con la asistencia de grupos nacionales e internacionales como los californianos No Age, los noruegos Lindstrom, Art Brut, o Nudozurdo.

"Hemos traído lo que creemos que tiene que estar en este festival. Todos, tanto nacionales como internacionales han estado de cabeza de cartel en festivales como el Primavera Sound o el SOS Murcia. Como primicia, vamos a tener el lanzamiento del disco de Art Brut, que está teniendo una gran relevancia", ha explicado.

Además, como actividad paralela, el 4 de julio abrirá un mercado medieval con pasacalles, teatro y magia. Habrá además cine, conciertos gratis, DJ, y catas de vino.

Las entradas están ya disponibles en la red de ticketmaster, con un precio de salida de 25 euros el abono y 20 la entrada de día, hasta el 15 de junio.

Consulta aquí más noticias de Huesca.