El tráfico de mercancías en contenedores ha crecido un 88,7 por ciento en el puerto de Santander el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010, el mayor aumento relativo de todos los puertos españoles.

Así lo refleja la estadística de Puertos del Estado, según la cual, dicho tráfico ha alcanzado de enero a marzo las 4.775 toneladas frente a las 2.530 del mismo periodo del año anterior.

Según los datos de Puertos del Estado, a los que ha tenido acceso Europa Press, de las 4.775 toneladas de mercancías en contenedores movidas a través del puerto de Santander el primer trimestre de este año, 1.469 corresponden al mes de marzo, lo que supone el 30,7% del total.

En comparación a marzo del año pasado, dicho tráfico se ha incrementado en el puerto cántabro en un 202,2 por ciento, con 983 toneladas más en cifras absolutas.

En conjunto, el tráfico de mercancías en contenedores ha crecido en los puertos españoles un 4,12 por ciento en el primer trimestre de este año.

Por autoridades portuarias, el mayor incremento relativo ha correspondido al puerto de Santander, seguido del de Ceuta (+63%); y Almería (+58,6%).

Por contra, dicho tráfico descendió en nueve puertos, con mayor incidencia en Vilagarcía (-95,9%); Pasajes (-72,5%); Bahía de Cádiz (-34%); y A Coruña (-33,1%):

Consulta aquí más noticias de Cantabria.