El alcalde de Piélagos en funciones, Jesús Ángel Pacheco, se ha despedido este miércoles de la Alcaldía con un deseo para que la nueva Corporación municipal "continúe apostando por mejorar la calidad de vida de los vecinos".

En el último Pleno de la legislatura, Pacheco, que ha sido alcalde de forma ininterrumpida desde febrero de 1989 y no se presentó a las pasadas elecciones, ha subrayado que "el interés público debe estar por encima de todo".

"Ése ha sido siempre mi principio a la hora de dirigir el Ayuntamiento, con el objetivo único de adoptar decisiones que beneficiasen a todos los ciudadanos", ha afirmado el regidor.

Pacheco ha agradecido a los concejales su colaboración durante estos últimos cuatro años y ha destacado el "buen ambiente" que ha presidido siempre los plenos celebrados por la Corporación municipal, "ya que no ha habido nunca enfrentamientos graves, sino únicamente las discrepancias propias de las diferentes posturas de los portavoces de los distintos grupos políticos en el ejercicio de su cargo".

En este último Pleno de la legislatura la Corporación municipal de Piélagos ha aprobado las actas pendientes, tal y como está establecido por Ley, antes de que tomen posesión el nuevo alcalde y los ediles que formarán el nuevo Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

Esta sesión plenaria, de mero trámite y cuyo único punto fue aprobado por unanimidad, ha sido la última presidida por Jesús Ángel Pacheco Bárcena, que ha permanecido en este cargo de forma ininterrumpida desde febrero del año 1989.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.