La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), subvencionará con 947.700 euros a 14 instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Salamanca para la formación de desempleados.

La Administración regional ha resuelto la convocatoria de 2011 por la que se conceden las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para realizar acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo (OPEA).

El objetivo es promover la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Para el año 2011, en la provincia de Salamanca, han sido beneficiarias la Universidad de Salamanca; los ayuntamientos de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes; la Diputación Provincial; UGT; y la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León, entre otras.

El número de desempleados que se beneficiaran de este programa se estima en 5.390, cifra que recoge los compromisos de los proyectos de actuación aprobados a las diferentes organizaciones beneficiarias, según la Delegación Territorial de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.