La alcaldesa en funciones de Cáceres, Carmen Heras, ha asegurado este miércoles que el PSOE "supervisará" desde la oposición el nuevo Gobierno del PP, que tomará posesión este sábado, para que "cumpla sus propósitos de austeridad", "sus promesas de creación de empleo", y "su cercanía a los ciudadanos".

Heras ha presidido el último pleno 'escoba' de la legislatura que ha servido para aprobar 32 actas correspondientes a anteriores sesiones plenarias, consejos rectores y comisiones informativas. Tras el mero trámite ha levantado la sesión, que ha durado poco más de cinco minutos, sin despedirse de la corporación actual y sin dirigir unas palabras protocolarias de agradecimiento.

No obstante, la regidora ha querido comparecer posteriormente ante la prensa local para despedirse de forma oficial y en su intervención ha vuelto a repasar algunos de los logros de su gestión en estos cuatro años al frente del consistorio cacereño en una legislatura que ha calificado de "densa" y "muy complicada".

Ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2007 la administración "necesitaba aires modernos" pero "las circunstancias políticas", al no tener mayoría, han obligado a "ser cautos y prudentes". "Espero que se nos reconozca el trabajo que hemos hecho y también que no hemos tirado la toalla en ningún momento", asegura la regidora saliente.

Heras ha querido dejar claro que "la gobernabilidad" del ayuntamiento la "ha sustentado el PSOE" y ha reconocido que les hubiera gustado "hacer más cosas" pero la gestión ha tenido que basarse en "pactos" y en el "consenso", no sólo con los grupos políticos, sino también con los ciudadanos a los que han tenido en cuenta para determinadas acciones de gobierno.

De esta forma ha recordado que el Gobierno saliente ha sido "pionero" en la descentralización de la administración municipal al crear los distritos de barrio, y se ha referido en especial a la barriada de Aldea Moret en la que han conseguido desalojar el Bloque C de la calle Ródano, "un tema que el PP no había resuelto antes", reitera.

También se ha referido a otros proyectos, como el de El Corte Inglés, que "se ha desenredado en esta legislatura" con la aprobación del Plan General Municipal (PGM). "No hemos sido demagogos ni sectarios y hemos tratado a todo el mundo por igual", subraya Heras que sentencia: "Nos vamos muy tranquilos".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.