El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha abierto una investigación tras admitir a trámite la denuncia interpuesta por los padres de los niños de la escuela infantil 'Las Tres Torres' de Sevilla Este, contra la cual la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha resuelto abrir un expediente de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida en los menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juzgado instructor ha abierto esta investigación después de que los padres de los alumnos afectados presentaron la pasada semana ante el Juzgado de Guardia de Sevilla una demanda colectiva contra la dirección del centro a título informativo, "para poner en conocimiento del juzgado lo sucedido".

Hay que recordar que la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, a instancias de la Fiscalía de Menores —que abrió un expediente de protección de menores en torno a este caso—, decidió abrir este mismo martes diligencias de investigación por un presunto delito de malversación a la escuela infantil referida, por lo que, después de conocer que un juzgado está investigando el caso, deberá inhibirse y cerrar su investigación en favor del mismo.

Los padres no descartan otras medidas contra la administración

No obstante, y además de la referida demanda elevada a los juzgados, los padres no descartan otro tipo de medidas más adelante, en concreto contra la administración, ya que "en tres meses no hemos tenido constancia de nada y si se certificó que lo denunciado era cierto esos chiquillos se han pasado tres meses sin revisiones y comiendo lo mismo", han apuntado los padres de los niños afectados.

Por su parte, el delegado provincial de Educación ya expuso a Europa Press que la Junta tuvo constancia de este hecho en el mes de marzo, por lo que se abrió un proceso de investigación que tuvo como primera conclusión el envío a la Fiscalía por parte de la administración autonómica de informes sobre lo sucedido, en base a la comisión de un presunto delito.

Entretanto, explicó Mougán, Educación llevó a cabo un seguimiento del centro para constatar si se producía una mejoría de la situación. De hecho, subrayó que la inspección ya ejecutó un requerimiento que la dirección del centro "ha obviado", por lo que se resolvió instruir el reseñado expediente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.