Los cinco concejales obtenidos por IU-CA en la nueva corporación del Ayuntamiento de Montellano (Sevilla) han resuelto votar su propia candidatura, encabezada por Francisco Serrano, en la sesión de investidura del próximo sábado. En un escenario político en el que el PSOE se ha alzado nuevamente como fuerza más votada con seis concejales, Francisco Serrano ha reconocido que la federación de izquierdas se ha "sentado" a conversar con el PP, por lo que no descarta que los dos ediles del PP respalden la candidatura que él lidera y el PSOE sea relegado a la oposición.

En Montellano, un municipio enclavado en la Sierra Sur de Sevilla, las elecciones municipales se han saldado con una nueva victoria del PSOE, que no obstante solo goza de mayoría simple con seis concejales en una corporación municipal de 13 miembros. La candidatura de IU-CA, por su parte, ha logrado cinco concejales y es la segunda fuerza con mayor respaldo electoral, mientras que los populares han conseguido dos capitulares.

En este escenario, el candidato de IU-CA a la Alcaldía, Francisco Serrano, ha informado a Europa Press de que su partido está "abierto a todo tipo de posibilidades". "Con el PP nos hemos sentado a hablar, pero mañana podríamos hacer lo mismo con el PSOE. No tenemos nada cerrado con nadie", ha dicho Francisco Serrano, quien ha aclarado que, aunque los cinco ediles de IU-CA votarán su propia candidatura, "no descartamos tener el apoyo del PP", extremo que alzaría a Serrano a la Alcaldía y relegaría al PSOE a la oposición. La asamblea local de IU-CA, a tal efecto, se reunirá el viernes por la tarde para adoptar una decisión.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.