El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana cinco obras cedidas al Ayuntamiento de Murcia que, a partir de este miércoles, entran a formar parte del patrimonio del Museo de la Ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Se trata de creaciones firmadas por Manolo Pardo, José Hurtado Mena y Carlos J. Errando, mientras que la cuarta es un anónimo murciano y la última corresponde a una maqueta del altar del Santuario de la Fuensanta cedida por Francisco Serra.

La pintura de Manolo Pardo, titulada 'Casa de Baños', ha sido realizada en técnica mixta y óleo y lienzo, y cuenta con unas dimensiones de 97 x 130 centímetros. Su cesión al Ayuntamiento se lleva a cabo por tiempo indefinido.

Por otra parte, la obra de José Hurtado Mena que se incorpora al fondo pictórico municipal se denomina Alcázar Mayor y su tamaño es idéntico a la anterior. Una fotografía de la Catedral de Murcia desde la Plaza Belluga de Carlos J. Errando ha sido igualmente donada al Ayuntamiento.

Además, una obra en barro cocido pintado al alcohol, perteneciente a la artesanía popular murciana de principios del Siglo XX y la maqueta presentada al concurso de restauración del altar del Santuario de la Fuensanta celebrado en 1956 completan las donaciones recibidas por Cámara.

Consulta aquí más noticias de Murcia.