Volver a la prehistoria

El museo de San Isidro ofrece una serie de actividades arqueológicas para los más pequeños.
Machacar resina hará a los chavales identificarse con los ancestros.
Machacar resina hará a los chavales identificarse con los ancestros.
Foto
Machacar resina hará a los chavales identificarse con los ancestros.
¿Quién dijo que los jóvenes de hoy tienen la vida mucho más fácil? Por si esto es así, el museo de San Isidro ofrece a los más pequeños la posibilidad de trabajar como lo hacían nuestros antepasados.

Dentro del programa Madrid, un libro abierto, doce talleres de arqueología experimental retan a los niños a aprender la fabricación de utensilios prehistóricos con las mismas técnicas y materiales con los que lo hacían entonces. Con la idea de que conozcan el medio y el aprovechamiento del mismo, sus métodos de supervivencia vuelven al presente para ofrecer a los más pequeños una visión clara y consciente de lo que han cambiado los tiempos.

Supervisados por expertos arqueólogos, los participantes se familiarizarán con la cerámica, con la que realizan vasijas y decoraciones propias de la era neolítica, incluso se atreven con la creación de adornos corporales que buscan imitar a los encontrados en excavaciones arqueológicas.

Este enorme paso atrás en la historia busca acercar a los niños al mundo  de la arqueología. La experimentación y la reproducción de estos objetos prehistóricos unen, a través de la diversión y el entretenimiento, toda una época y una forma de vida desconocidas para los más jóvenes. ana venegas

* Museo de San Isidro. Pl. San Andrés, 2. Abril y mayo, de lunes a viernes, a las 10 h y sábados a las 11.30 h. Actividad gratuita. Más información: 913 667 415.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento